Sobre los pequeños detalles de Lima…

Quiero ahora hablar sobre los pequeños detalles de Lima porque es algo que he mencionado a muchos amigos y compañeros durante mi corta estadía de 3 semanas. Sin duda, una cosa es vivir en Lima y otra cosa es ir de vacaciones. No lo niego, pero justamente es teniendo mucho tiempo al día que se descubre los pequeños detalles que nos ofrece esta ciudad. Por experiencia propia sé que la gente en Lima trabaja mucho (yo mismo tenía horarios de infarto en Ruedas & Tuercas, y Oscare no me dejará mentir) y por lo tanto lo único que quiere hacer después de trabajar es ir a casa, comer y dormir. Es lo normal.

Parque de la MurallaLima tiene cosas que muchos ignoran o que saben que están ahí pero que no aprovechan. Hay diversos ejemplos: el malecón de Miraflores, la empanadita del Buen Gusto, el cevichito en el Limón, el parque de la amistad (Surco) –algo que descubrí con sorpresa por la horrorosa puerta morisca que se ve a lo lejos pero que dentro ofrece cosas atractivas para los niños–, el chicharroncito en el Kio, la inigualable vista al Pacífico, las playas cercanas, un rápido paseo por el parque de la Muralla (a donde Oscare me acompañó con generosidad) o una visita sabatina o dominical a la siempre atractiva La Punta (donde esta vez fuimos con mi madre). Además voy a agregar algo bastante frívolo: Wong, y todos saben a lo que me refiero. Ni aquí, en el primer mundo (que le dicen) existe un lugar con servicios tan buenos.

Sea como sea, los limeños no sabemos disfrutar de la ciudad. Nos quejamos (deporte nacional en Perú) de muchas cosas: el tráfico (el caos madrileño no tiene nada que envidiarle al limeño), el transporte, la polución (en estos casos está justificado) y muchas veces de los políticos (esto ocurre hasta en la China. Bueno tal vez no en la China… porque no les dejan jeje)

Cuando algún día regrese a Lima a vivir espero tomar en cuenta estas opiniones y disfrutar de una ciudad que nos ofrece muchísimas cosas. Eso está por verse y cuando suceda les comentaré mi reacción.

PD: No he dejado de lado el tema del Pisco propuesto por Pedro… creo que dará pie a opiniones diversas e interesantes.

Anuncios

6 comentarios en “Sobre los pequeños detalles de Lima…

  1. No, yo no sé lo que es Wong… ya lo explicarás en otro post, no? dan ganas de ir contando cosas tan bonitas, se nota mucho que quieres mucho a esta ciudad. Un abrazo

  2. Siempre es lo mismo. Sea en Lima, Madrid, Maracaibo o México, un reencuentro es siempre motivo de conversación porque, para bien o para mal, las ciudades, como las personas, evolucionan.
    Me tomo el atrevimiento de cambiar la palabra Lima por Maracaibo, y sospecho que los sentimientos y apreciaciones son las mismas. Y para colmo, esta ciudad también está creciendo a una velocidad que da vértigo: un nuevo metro, nuevas carreteras y edificaciones, más discotecas y centros comerciales, más cafés y posibilidades de ocio…
    Opino que estos reencuentros con el terruño nos permite ver las cosas desde una óptica distinta, que se nos antoja más objetiva, pero que en verdad está muy velada por las añoranzas y los deseos de ver que ha cambiado para bien. ¿y saben qué? Todos tienen un poco de razón: en ocasiones, los lugareños perdemos (y no siempre admitimos) la capacidad de apreciar todo lo que nuestro hogar ofrece y los avances que se han hecho. Y los de fuera queremos que esos avances sean para bien, quizás para sentir compensado de alguna manera el sacrificio de estar lejos, con el consuelo de que nuestra cuna, como el hermano rebelde, finalmente madura y se encauza por el buen camino.

  3. No conozco Lima, por lo tanto no conozco tres cuartos de Perú, pro lo que cuenta nuestro amigo Martín creo que se aplica a varias ciuades, a nuestras familias, amigos y porqué no decirlo mujeres y hombres.
    Lo que sí creo que cambia es la forma y las sensaciones que van causando los descubrimientos que vamos haciendo. Para entenderlo mejor: las sensaciones que tenemos cuando conocemos algo nuevo son muy distintas a cuando descubrimos algo en un entorno que es o ha sido el nuestro.
    ¿Qué pasa con la gente? Algún cambio se debe notar.

  4. Martin, tu sabes que yo he vivido aqui en Lima toda mi vida, puedo decir que he viajado a muchas otras otras ciudades, pero como Lima no conozco otra…me atrevería a decir que es la mejor, es una de las ciudades con mayor libertad del mundo..puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, con quien quieras, con lo que quieras y delante de quien quieras …. puedes conseguir lo que quieras a precios increiblemente baratos (se incluyen las mejores drogas), tienes la mejor comida y tragos, los mejores restaurantes, muy buenas discotecas y hoteles, la calidez de la gente es indescriptible, hay mujeres preciosas..horribles tambien, pero eso depende de la cantidad de alcohol ingerido…jajaja… tienes los mejores paisajes… quieres arquitectura moderna: vas al centro empresarial de san isidro, quieres un barrio bohemio, vas a barranco, quieres arquitectura colonial, vas al centro de lima, quieres ver ruinas vas a cualquiera de las huacas que estan en Lima o vas a Pachacamac, quieres ver mar…te asomas por el malecon y ves la costa verde o a 20 mins tienes las playas del sur… quieres ver algo impresionante, vas al boulevard sur plaza en ASIA…quieres SIERRA?..tambien tienes a menos de 40 mins… quieres rios …tambien tienes con lindos valles… quieres juerga?…peor que Mardi Grass…. quieres conseguir un par de matones para resolver un problema?…a la vuelta de la esquina..jajaja…para mi es una de las mejores ciudades…es mi humilde opinion……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s