Una foto que habla por sí sola…

Hace muchas semanas que le insisto a mi amigo Edgar Gómez, investigador mexicano autor del interesante blog Tesis-Antitesis y un culé de principios, que contribuya con este humilde blog. El hombre anda ocupado estos días en su tésis. Sin embargo ha tenido la deferencia de enviarme una de las fotos -sacada de su web de imágenes llamada Pata de Perro– que tomó cuando visitó nuestro precioso Perú. Ésta concretamente la hizo en el lago Titicaca y me deja un pequeño texto que describe sus impresiones. Gracias por eso. (Pueden cliquear en la foto para verla en su máximo esplendor.)

La isla de los Uros es sin duda una de los lugares más especiales que se puedan imaginar. No sólo porque estas islas flotantes siguen siendo el hogar de los Uros, sino que muchas de sus costumbres, aunque pasadas por el tamiz de los turistas, son tan vistosas y fotográficas que uno no puede resistir la tentación, como este nenito que comía, no un plátano como se podría pensar, sino una totora, planta de la que están hechas las islas. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, una isla artificial en un lago hermoso, es toda una experiencia y, aunque compartida con Bolivia, pertenece a Perú“.

neneuro.jpg

Anuncios

6 comentarios en “Una foto que habla por sí sola…

  1. Maravilloso homenaje a la hermosa gente del Titicaca. Sus mitos y costumbres están más vivos que nunca, y hace exactamente 50 años el escritor peruano Gamaliel Churata escribió para ellos una inolvidable epopeya altiplánica llamada “El Pez de Oro”, cuya lectura recomiendo fervientemente.

    Gracias por la foto, en realidad está muy buena.

  2. Que buena foto! Cierto que habla por sí sola. Y no solo habla, sino que describe y mucho las venturas y desventuras de una parte del Patrimonio Cultural Vivo que tiene el Perú.

  3. No hay palabras que puedan describir la sensación de estar a 4.000 metros de altura y que todo sea plano, como en la costa, con un gran mar azul intenso, que en realidad es el lago navegable más alto del mundo: el Titicaca.

    Pero tampoco hay palabras que puedan describir la sensación que deja ver ese lago sucio como está y la gente de la zona de Puno, que vive en unas condiciones de pobreza espantosas.

    Para mi, es la gran esperanza y el gran desafío del Perú.

  4. Que no deje comentarios no significa que no lea este blog, que por demás me parece muy bueno, abrazos y prometo expresar más desde ahora.

    Ulises

  5. Ulises promete comerse un buen bocadillo de calamares con papá Martín y el pequeño Joaquín en la Plaza Mayor, y si nos dejan, a alguna centroamericana de piernas bien torneadas y sabrosas. Salud!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s