Futuro Incierto en Madrid

futuro3.jpgEsta última semana ha sido bastante divertida. Regresé de un viaje con mi familia con ganas de ver a mi amigo Yorch. Y así fue aunque tuve que esperar unos días más porque el hombre aún estaba de paseo en Portugal. Mi sorpresa fue extrema cuando en un correo del consulado peruano se anunciaba que Futuro Incierto –el grupo donde Yorch es bajo– tocaría en Madrid en un concierto cuyos fondos iban a ser destinados a los afectados por el terremoto ocurrido en la zona de Ica y Pisco en Perú.

Así pues ya teníamos el fin de semana armado sobre todo si consideramos que el viernes el grupo tenía que ensayar. Mi amigo Pedro –con su simpática chica Begoña– y yo decidimos acompañar a Yorch –que estaba acompañado por su flamante esposa Lisa– hasta el minúsculo pero acogedor local que les habían prestado un grupo de amigos (no sabía que existía ese tipo de sitios con tantos “cubículos” debidamente insonorizados para que la gentita haga sus ruidosos ensayos). Con la compañía de seis cervezas fue una noche muy divertida porque pudimos oír todo el setlist del concierto.

futuro1.jpgAl día siguiente estábamos todos listos para el concierto. La cita fue en la Sala Barracudas. Francamente pensaba que no iba a haber tanta gente porque no habían tenido mucho tiempo para promocionarlo. Pero no había pensado en la capacidad de convocatoria que tiene Internet. Ya todo el mundo lo sabía y aunque parezca mentira había mucha gente seguidora de Futuro Incierto. Y vaya que los había. Estaban todos muy emocionados. Antes tocó un grupo español llamado Frozen Minds y la verdad es que estuvo bastante bien. Pero el plato principal eran Yorch (Jorge “Yorch” Arteaga), Papa (Giancarlo “Papa” Romano) y Pedro (Allemant) acompañados por un baterista peruano que en dos semanas se había aprendido todas las canciones.

futuro2.jpgCuando entraron y comenzaron fue la total revolución. A la relativa tranquilidad que la gente mostró mientras tocaba el grupo anterior, se pasó a la locura y el caos total. La gente comenzó el pogo (alentados por el organizador venezolano que también se animó y se tiró sobre la gente pese a sus seguros y constatables más de 100 kilos de peso) y no paró hasta el final del concierto. Ya acabado todo, y cuando parecía que cada uno se iría por su lado (aunque con alguna gente ya habían quedado para ir a tomarnos unas chelitas) los hinchas de Futuro se acercaron durante largos minutos para pedir autógrafos, fotos, besitos etc.

Luego nos enteramos que un “empresario” había pedido datos de Futuro Incierto a uno de los responsables de la sala. Me contó Yorch que le había pedido su teléfono y que cuando el susodicho se enteró que vivía en DC no dudó en decirle: “Te pago el pasaje y gastos y te traigo”. Ojalá sea así porque los hinchas de Futuro existen también en Madrid. Y si ocurre, seguro que volveré a estar ahí, y se los contaré.

PD: Las fotos (que pueden cliquear para ver más grandes) son una amable contribución del propio Yorch. Tomadas por Lisa.Primera foto: Pedro “transportado” por la gente. Segunda foto: Papa, Pedro y Yorch. El cartel es el que se pegó para promocionar el concierto…

Anuncios

25 comentarios en “Futuro Incierto en Madrid

  1. Por cierto, algo que me olvidé de contar. En el mejor momento del concierto, un inteligente personaje de público gritó un emocionado y sentido ECHA MUNI. Apenas fue seguido por otro personaje que estaba pegado a la barra de al fondo… De lo bueno poco….

  2. Haha! Al igual que el autor de la nota, para mi fue sorpresa total que el grupo tuviese acogida en Madrid. Todavia estoy esperando la llamada de aquel tio que me pidio los datos para organizar una “salchipapada bailable” pro-fondos los damificados del terremoto en Pisco. Lo mejor? El ver a mis amigos de la universidad y de la banda despues de tanto tiempo y actuar como si no nos hayamos visto en un par de dias!!!

  3. Hey, que tal. Soy Jorge el de la sala de ensayo, batería de Futuro para Madrid.
    La verdad es que fue un concierto emocionante y también”sentimental” muchos de nosotros esperábamos ver a futuro en directo despues de tiempo, e imaginate yo que no solo les vería, sino que tocaría la batería. Algo increíble la verdad y muy divertido. Se tendria que repetir de alguna manera… si señor. A ver si el Yorch me pasa fotos de ese

    Un saludazo

  4. Que bestial… Jorge, genio, estuviste a la altura del grupo, y mucho!!! y hacerlo en dos semanas sólo lo pueden hacer muy pocos. La verdad es que salió todo muy bien y ojalá que pronto el tipo ese llame a Yorch para poder ver otra vez a Futuro… en youtube hay un par de videos del concierto pero se ve hasta las huevas.
    Un saludo….
    PD: toda la razon, tiene que repetirse… hay que convencer a Yorch

  5. Hey, Jorge! Enviame tu email para mandarte las fotos (y de paso me mandas las que tu tomaste en Nueva Vision bar). Que tal salio el video? Mil gracias por la desinteresada colaboracion y por ser tan buena onda (la cosa no hubiera salido bien sino era por uds.) Mandale un abrazo a Alan de mi parte.
    Martino, ya sabes que a Madrid iria ahora mismo… dejame juntar algo de billete… la proxima me quedo mas tiempo!!!

  6. Que bueno que Jorge, el otro y Yorch se hayan puesto en contacto. Así habrá siempre una célula de Futuro en Madrid. A ver si se repite. Jorge, habrá que mover hilos entonces. ¿dónde estará el patín que le pidió el fono a Yorch?
    Saludos inciertos

  7. jejeje habrá que hacer busqueda exhaustiva…. por que si el tío que le pidió los datos resulta ser alguien que mueve conciertos y contactos de verdad la cosa prometerá.

    Yorch, ahora te estoy mandando las fotos jejeje es que ya las había enviado pero me equivoque en vez de poner YAHOO puse HOTMAIL

    Saludos

  8. A ver si para la proxima “salchipapada bailable” me pasan la voz malditos degenerados!!!!

    Las fotos solo me dan envidia pero de la buena. Mucho me hubiera gustado acompañarles pero ya habrá oportunidad de juntarnos de nuevo.

    Pero un par de preguntas:

    ¿Truchitas y Martino en medio de una jauria de punkies? FOTOS, FOTOS.

    ¿A los adultos mayores de Canevaro los dejan, ademàs de ir a los partidos de Muni (recuerdalo Ralito) a conciertos… en Madrid?

    Un abrazo… y si te llama el causa de Madrid, Yorch, dile que el que pone los cables vive en Costa Rica y que mande los pasajes pues, hermanito.

    chr

  9. jajajaja, muy bueno. Las fotos, tengo las fotos, pasame el mail y te las envio. Ah!!! y videos hay mas, mi novia grabo en concierto. Ahora solo tengo que editarlo para colgarlo por partes. Si hubiese habido tiempo para lo de grabar lo haciamos de la manera profesional, con varias camaras. Pero bueno, una camara casera cuenta. Ya avisare cuando se suba video al LLU TUF

  10. hola q lindo dia es ver q por fin encontre un video de futuro incierto en españa ,taba q buskaba y por fin gracias y lo colge el video en mi comunidad la mas visitada en peru ,, gracias ..si tienen mas fotos y videos seria brabazo me lo mandan a mi correo … ojala q regresen a peru a qui los extrañamos un webo …

    atte: michael

  11. futuro incierto : realmente emocionante escuchar ke lleagaron a tokar en españa , asi se ace patria no asiendo pendejadas , no estube ahi peor me hubrise encantado sigo a futuro en todas sus “despedidas” en lima (no se despidan muxo post data) solo decir nomas ke amo vivir y si es escuchando a futuro incierto … no existe paraiso para mi solo tirarse en la cama y olvidarte de lo incierto de la vida … aguante. saludos a todos

  12. siii el concierto estuvo super bien tienen q volver a repetirlo jeje no hay nada como los grupos peruanos!!! jeje luego nos fuimos a tribunal jeje con mis 2 amigos y mi amiga jeje

    de ptm

    tiene q haver un 2º concierto jeje

    cuidence mucho

    Jeank….

  13. pues que les dire que siempre sigo a futuro desde tiempo con mi hermano, tengo tiempo en el ambiente en lima y cuando me vine a Madrid el año pasado de setiembre del 2006, jamas pense que en el 2007 tocarian en madrid, vivo en madrid y jamas me entere del concierto recien puedo enterarme y no se como me perdi haber si nos ponen mas en contacto que pena de verdad. ahora vovio en Madrid y lo tenia tan cerca y ni siquiera enterado

  14. Hola Gente Escribo denuevo, por que me gustaria contactar con Jorge, por que me gustaria entrevistarlo en mi programa de radio, vivo en Madrid pero la radio es de Perú, La Radio Se Llama Volumen Zero, antes era CiberpunkRadio, bueno pues si alguno q conoce a Jorge o Jorge Si Lees Esto Porfa Ponte En Contacto Conmigo mi e-mail es jhr_326@hotmail.com

    Gracias!
    Saludoss!!

    buenas Vibras…

  15. sorry me confundi de nombre era Pedro, no jorge jeje sorry :$

    Hola Gente Escribo denuevo, por que me gustaria contactar con Pedro, por que me gustaria entrevistarlo en mi programa de radio, vivo en Madrid pero la radio es de Perú, La Radio Se Llama Volumen Zero, antes era CiberpunkRadio, bueno pues si alguno q conoce a Pedro o Pedro Si Lees Esto Porfa Ponte En Contacto Conmigo mi e-mail es jhr_326@hotmail.com

    Gracias!
    Saludoss!!

    buenas Vibras

  16. Que tal analista!!
    Oye tengo el vídeo y he buscado a ver si estaban lo 20 segundos antes del tema ESA ESPINA y nada… cuando se grabo exactamente se corto ahí.

    Ciao loco

  17. bueno gente… spero veros x madrid otra vz– y k sea anunciado en alguna pagina peruana k 100pre m paso x ahi..
    un abrazo a todos y suerte…
    se os kiere…
    aTT :karlox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s