La crisis ya está aquí… ojo…

Hay grandes problemas de corrupción… en un pueblo cercano a la capital, se ha descubierto una gran trama de corrupción de la policia local que extorcionaba a los inmigrantes sin papeles, dueños de bares y prostitutas…

El terrorismo sigue vivito y coleando pese a que algunos se empeñan a decir que no es así…
Hay escasez de gasolina… en los grifos hay grandes colas para conseguir pocos litros a precio de oro. 10, 20, 30, 40, y hasta 2 horas para poner gasolina.

En el supermercado del barrio, prevén que el jueves, dentro de tres días, ya no habrá mucha comida ante la imposibilidad de que los camiones lleguen a su destino.

En la frontera hay huelguistas que queman llantas y agreden a los que quieren trabajar…

Es posible (no está confirmado) de que se repartirá leche enci…. pero por cupos, como en Cuba…

La crisis económica arrecia… el precio del dinero es cada vez mayor….

ejem…

Ah, por si acaso dos cosas

1. Lo de la leche enci es broma
2. Para los que lo pensaron… (casi todos seguro)… se trata de España… no de Perú….

Anuncios

11 comentarios en “La crisis ya está aquí… ojo…

  1. Mi estimado Martín, tu terrorismo informativo es impresionante, no le puedes hacer eso a los peruanos que te estamos leyendo y menos aun cuando desde hace casi 2 años, nos comemos las uñas y dirigimos nuestras oraciones a que el presidente reciclado que nos ha tocado elegir, no se le de por la onda retro y empieze a meter la pata como lo hizo en su (aun me cuesta trabajo creer y decir la siguiente palabra) primer (ahi está, lo dije) gobierno.
    Vaya que la cosa esta fea, no sólo en España, no sólo en Perú, creo que el tema es casi mundial.
    Admito no ser un erudito en economía pero tengo la impresión, y creo que muchos secundarán mi opinión, que esta crisis es en parte consecuencia de las incursiones de cierto norteño país de América que no es Mexico ni Canadá, en regiones donde nada tiene que hacer pero sí mucho que deshacer.
    Esperemos que todo acabe pronto, este año hay nuevas elecciones y al menos uno de los candidatos a ofrecido retirar las tropas, lo cual en cierta forma devolvería la estabilidad a aquella lejana región y quizás ayudaria a mejorar la situación mundial.

  2. Hay grandes problemas de corrupción… (mejor no digo nada para no buscarme más problemas)

    La “insurgencia” irakí sigue vivita y coleando pese a que algunos se empeñan a decir que no es así…

    Hay escasez de gasolina… en las estaciones no hay grandes colas para conseguir pocos litros a precio de oro porque la gente ya ni conduce.

    En el supermercado del barrio los estantes están hasta arriba. En este país con la comida no se juega.

    En la frontera se está construyendo un muro kilométrico para que los del otro lado se queden en el otro lado…

    La policía te llama cada dos por tres para solicitarte donaciones para agentes retirados sin recursos.

    La crisis económica arrecia… el precio del dinero es cada vez… menor .

    ejem…

    Ah, por si acaso:

    No se trata de España… ni de Perú…. ¡Qué se vayan preparando los marcianos!

  3. Pedro: te me adelantaste por puesta de mano! Al menos en España la gente muestra su descontento protestando. Aqui en EE.UU. la apatia es alarmante…

  4. Martí, hay una razón por la cual sabías que podíamos pensar en Perú… porque aún nuestro país no es el que quisieramos que sea. En Lima, la gente compra más (con tarjeta de crédito), se compra nuevos depas o casas (con hipotecas), parrandea más y mejor (con los numerosos y exquisitos locales creados para aumentar el consumo). Pero mientras estaba allá (hace un par de meses), mientras comía rico en un restaurante caro, mientras me movía de un lado a otro en carro con aire acondicionado, mientras compraba en más tiendas de marca, no dejaba de ver la pobreza disfrazada de apariencias, de ignorancia. Y aún me pregunto, realmente mi país está mejor?

  5. Mi querido y estimado Martín, el Perú está bien, mejor, mejor que eso, está de puta madre, pero el tema es hasta cuando estarás así?. Es posible que nuestros hijos puedan vivir tranquilos allí, como vivimos nosotros? la verdad que esa duda me atormenta y por más que querramos, vivir en un lugar muy similar al Perú pero con las cosas más ocultas, te da más seguridad para ellos, ya que ahora debemos pensar en ellos. Lo de Gasolina, la leche, los piquetes pasará, pero solo por poner un ejemplo. La seguridad en nuestro país, mejorará?
    ARRIBA EL PERU CARAJO!!!!

  6. El Peru podra estar avanzando en la direccion correcta en materia economica, pero en cuetiones de mentalidad y educacion sigue estancado en el siglo pasado. Peor aun, avanza como el cangrejo: hacia atras. Para que paises como el Peru lleguen a alcanzar el nivel de desarrollo que los paises del primer mundo poseen actualmente (economico, educativo, social, politico, mental), tendran que pasar por lo menos 50 años y esperar que el resto empiece a retroceder.

  7. Si claro, si pensé que era España hoy pero también pensé en Alemania, Austria, Francia en donde decenas de dirigentes públicos y privados que podían vivir con sus muy buenos sueldos están ahora sentados en la silla de los acusados, con caritas inocentistas, esperando el mazazo de la sentencia.
    Ahhh! me olvidaba: Rusia también y no sería raro que los suizos hayan metido la mano a la hucha (alcancia). Y ni que decir de Tailandia, Malasia, Indonesia, Mexico, Venezuela rastreando por toda la Europa Comunitaria en donde el confort ya no les alcanza. Entonces no es solo España mi querido Analista de Cuarta pues mientras los países productores dde petróleo tengan la sarten por el mango todos nos quemamos en esta ola de descontento.
    Por ello y asi las cosas el Perú es una hostia!
    Y como decia el Quijote !Vale!.

  8. No puedo dejar de pensar que detrás de esta situación que afecta a la mayoría de los países hay una mano negra. ¿No les parece extraño que la crisis de alimentos y el alza del petróleo sucedan simultáneamente?

  9. mi querido Martín, lo q mencionas en tu artículo no niego q sea cierto, es más, yo soy uno de los q ha tanqueado el coche porsiaca y hemos comprado más leche y patatas q lo normal, pero aquí NO HAY CRISIS, si lo dice zapatero debe de ser cierto, sólo es una “desaceleración”……(sin comentarios).
    Pero no olvides q España vivió tiempos de escacez y racionamiento no hace muchas décadas, después de la guerra civil, y eso no se olvida. Bueno si la cosa se pone más peluda, siempre nos quedará nuestro Perulandia como salvavidas…….AUPA ALETI y ECHA MUNI!!!!

    Sergio Amez

  10. habiendo nacido en el Perú y sufrido la crisis causada por la ineptitud de los sucesivos gobiernos peruanos, lo de España me sorprende. unas colitas y unos manifestantes quemando llantas y ya se asustan… yo creo que aquí (en España) sólo las personas que vivieron la posguerra saben lo que es crisis de verdad (como los “subdesarrollados” la entendemos)… no están preparados para la vida moderna 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s